Buscar en este blog

martes, 2 de junio de 2020

Reapertura de los Museos


Los Museos de Madrid vuelven a abrir sus puertas el sábado 6 de junio 2020 

Como todos sabéis, debido a la declaración del Estado de Alarma decretado el  11 de marzo los museos de Madrid tuvieron que cerrar sus puertas. Tras tres meses de pérdidas, el lunes 25 de mayo Madrid pasó a la fase 1 de la desescalada permitiendo que los museos volvieran poco a poco a la normalidad. Ahora se ha confirmado que los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía vuelven a abrir sus puertas al público a partir del próximo sábado 6 de junio. 

Las novedades principales de la reapertura son las siguientes: 
  • El aforo queda limitado a un 30% de la capacidad de los museos. 
  • Será obligatorio el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.  
  • También está previsto que monten mamparas en los espacios de atención al público.
  • Se supervisará la circulación de visitantes para evitar aglomeraciones. 
La reapertura está coordinada por el Ministerio de Cultura para que haya garantías sanitarias tanto para el público como para los trabajadores. 

A continuación detallamos novedades en los tres principales museos de Madrid: 

Museo del Prado
La reapertura se hace bajo el lema de “Reencuentro”. No abren todas las salas del museo, sino que han reagrupado las obras más destacadas de la colección permanente en la Galería Central bajo el título de "Reencuentro". El horario del domingo se recorta, y será solo hasta las 17h en lugar de hasta las 19h. Habrá que adquirir las entradas en todo caso en la página web del Museo.

La exposición “Invitadas” sobre la visión de la mujer en el arte de finales del siglo XIX y principios del XX de la que ya hablamos en este blog ya tiene fechas: será del 14 de octubre 2020 hasta el 14 de marzo 2021. 
 
Museo Thyssen
La exposición de Rembrandt se ha prologando hasta el 30 de agosto y la de Joan Jonas hasta el 13 de septiembre. El museo mantiene sus horarios habituales. Las entradas se pueden comprar en la página web o en taquillas.

Museo Reina Sofía
No abre todo el museo de golpe sino que empezará por abrir inicialmente la planta 2 de la colección donde está expuesto el Guernica y otras salas representativas. La exposición Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro también se reabre.  Se mantiene el horario habitual y se pueden comprar las entradas tanto por internet como en taquillas.

Fundación Mapfre
La Fundación Mapfre tambien reabre sus puertas a partir del día 2 de junio 2020. La exposición "Rodin-Giacometti" se podrá visitar hasta el 23 de agosto. 

Fundación Caixaforum
La Fundación CaixaForum también reabre sus puertas. La entrada se tiene que adquirir con anterioridad a través de la web. Se puede visitar la exposición "Vampiros: la evolución del mito" hasta el 6 de septiembre 2020.
     
Para más información: pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario