Buscar en este blog

miércoles, 1 de abril de 2020

La exposición “Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)” se ha pospuesto


Muchos estábamos esperando que se inaugurara esta fantástica exposición dedicada a la visión de la mujer en el arte de finales del siglo XIX y principios del XX, pero el estado de alarma declarado el pasado 13 de marzo no lo ha hecho posible. Afortunadamente, se trata solo de una suspensión y no de una cancelación. Es decir, la exposición no se va a inaugurar ahora tal y como estaba previsto, pero se podrá inaugurar más adelante, cuando esta situación haya pasado. Esto es así gracias a que se ha organizado principalmente con fondos del propio Museo del Prado, porque si hubiera habido préstamos de otras instituciones seguramente no habría sido posible la renegociación de las fechas y nos habríamos quedado sin ella. 
 
Si pincháis aquí podréis ver el vídeo explicativo de Miguel Falomir, Director del Museo del Prado, explicando que la exposición se ha visto suspendida pero que se inaugurará cuando pase la situación excepcional que estamos viviendo.

Esta exposición abordará el papel de la mujer en el arte del siglo XIX y principios del XX y promete ser todo un acontecimiento para aquellas de nosotras a las que nos encantan los estudios de género y disfrutar de las obras de mujeres artistas (habrá una cantidad significativa de obras de mujeres artistas en la muestra). 

Estaba previsto que la exposición tuviera lugar de 31 de marzo 2020 a 6 de septiembre 2020 y ahora tendremos que permanecer a la espera de que esta situación pase y que el Museo del Prado esté en posición de confirmar nuevas fechas para que se inaugure.

¡Ánimo que la podremos ver dentro de poco!Mientras tanto, podemos navegar visitando la página web de la exposición: pincha aquí.

El Museo ha confirmado que esta exposición tendrá lugar del 14 de octubre 2020 al 14 de marzo 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario