Buscar en este blog

miércoles, 1 de abril de 2020

Actividades culturales online para hacer durante el confinamiento

Durante el confinamiento impuesto por el estado de alarma, podemos hacer numerosas actividades culturales online. Aquí os dejo algunas propuestas de fundaciones y museos de Madrid:



Fundación Mapfre
La Fundación Mapfre ha habilitado este espacio (pincha aquí para verlo) con actividades culturales que están disponibles en su página web para que quien quiera pueda hacer una visita virtual por sus contenidos.

Tienen, entre otras, actividades propuestas para los niños y, para lo adultos, rescatan algunas de las conferencias más interesantes de su archivo. Pinchando aquí puedes elegir alguna de las numerosas conferencias que proponen.

Museo Thyssen
En la página web del Museo Thyssen, además de todas las actividades que ya os hemos ofrecido en este blog, también podemos hacer este interesante curso sobre Hopper: pincha aquí.

Museo del Prado
La página web del Museo del Prado ha habilitado este espacio en el que podréis encontrar numerosas actividades online. 

No sé si conocéis ya los cursos online dedicados a Velázquez y El Bosco, pero si no, esta puede ser la ocasión de descubrirlos. Cuestan 90 euros cada uno y se pueden desarrollar íntegramente online:
-        
          Curso de 90 euros sobre VELÁZQUEZ 


-        Curso de 90 euros sobre EL BOSCO

Otras de las recomendaciones que os hacemos, por si os apetece, es volver a escuchar las conferencias que tuvieron lugar con ocasión de las mejores exposiciones de los últimos años. Os proponemos esta selección:

-        Conferencias sobre la exposición de INGRES
-        Conferencias sobre la exposición de EL BOSCO

-        Conferencias sobre la exposición de LORENZO LOTTO

Cursos a través de Aularte
En Aularte podéis matricularos de numerosos cursos de historia del arte realizados por profesores con amplia experiencia y conocimiento de la materia.

Aularte (pincha aquí para ver su página web) normalmente propone actividades presenciales (viajes con visitas guiadas por profesores de Historia del Arte, visitas guiadas a exposiciones y también clases presenciales de Historia del Arte) pero durante el confinamiento han desarrollado la categoría "Ver de lejos" que consiste en darse de alta en la plataforma de VIMEO y comprar o alquilar vídeos que contienen clases sobre temas variados de la Historia del Arte. Si os dáis una vuelta por su página  veréis que con ellos podéis hacer clases de Van Gogh, Velázquez, Rembrandt, Vermeer, y un gran número de clases más. Los precios varían de 3 a 10 euros por clase, aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario